Kamis, 27 Februari 2014

Regalo de Cumpleaños



Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida: claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida sólo de momentos; no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría más con los niños, si tuviera otra vez la vida por delante. Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.
(Anónimo)
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o bien no conversa con quien no conoce. Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados. Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos... ¡Vive hoy! ¡Arriesga hoy! ¡Hazlo hoy! ¡No te dejes morir lentamente! ¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!
(Pablo Neruda)
Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos. Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños. Queda prohibido no demostrar tu amor, hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor. Queda prohibido dejar a tus amigos, no intentar comprender lo que vivieron juntos, llamarles solo cuando los necesitas. Queda prohibido no ser tú ante la gente, fingir ante las personas que no te importan, hacerte el gracioso con tal de que te recuerden, olvidar a toda la gente que te quiere. Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo, tener miedo a la vida y a sus compromisos, no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro. Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque sus caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente. Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen mas que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha. Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita. Queda prohibido no buscar tu felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva, no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin ti este mundo no sería igual.
(Pablo Neruda)
Tu amor es una prueba de que Dios me quiere… Feliz Cumpleaños, Feli!!

Volví...

Después de más de dos meses desaparecida... volví. La verdad es que no hay ninguna explicación para mi alejamiento, sólo pocas ganas de escribir, vacaciones entre medio y desgano. Pero ya me estaba dando cuenta que me faltaba "algo"... me faltaba compartir parte de mis pensamientos y mi interior, me faltaba comunicarme y escuchar las voces de otros, me faltaba este espacio.

Y lo primero que quiero compartir con ustedes, son las fotos de mi ecografía. El miércoles pasado, fuimos con Felipe y la Francis al examen y nos dieron una especial noticia: es un varoncito. Más que las fotos, los invito a compartir mi alegría y emoción...

Qué corta es la niñez

 
Acabo de hablar con mi hija y me contó que estaba muy preocupada porque no se había aprendido la canción del Pulpito... supongo que era una canción que le enseñaron en el jardín y que no alcanzó a memorizar, pero ese hecho me hizo pensar en mi niñez y en las inquietudes que uno tenía a esa edad.
¿Les ha pasado alguna vez que añoran volver a ser niños?
Yo veo a mi hija y me dan ganas de volver a esa etapa, cuando no importaba estar limpio o sucio, no importaba quién ganaba o quién perdía, sino sólo jugar una y otra vez; esa etapa cuando los amigos llegaban a tu casa a buscarte para jugar a las escondidas o al tombo, cuando la inocencia era la tónica y la maldad más grande era jugar con agua y terminar empapado.
De alguna forma, a través de los hijos, volvemos a ser niños y nos damos un espacio para saltar y reir de buena gana con cosas simples, volvemos a tener cosquillas, a pintar con témpera, a jugar con masitas (ex plasticina), a inventar cuentos, a imaginar historias, a ser felices con esos pequeños que iluminan nuestra vida.
La niñez es muy corta, pero hoy la voy a alargar y revivir jugando al "Pulpito" con mi hija.